Martes, 18 Junio 2024

 

SCOSI nace en México, D.F. en 1996, su nombre se deriva de la abreviatura de SISTEMAS de COMUNICACIÓN y SOLUCIONES INTERACTIVAS, además de hacer un juego de palabras con el puerto SCSI muy utilizado para la transferencia rápida de archivos electrónicos en los años 90’s lo cual hacía sentido en la descripción de nuestros servicios con la velocidad de los mismos.   
  En el año 2014 cambiamos nuestra imagen con la intención de renovarnos después de 18 años de permanencia en el mercado creativo, hicimos más pesados visualmente los elementos que conforman nuestro logotipo, lo cual denota mayor firmeza. Igualmente hubo un cambio en los colores institucionales al cambiar a negro y rojo, siendo igualmente más serios y fuertes.

Mantenemos el juego visual en la "O" intermedia, ahora simulando el "medio tono" de una impresión haciendo referencia a nuestros orígenes de un despacho de diseño enfocado a soluciones impresas.

 
El objetivo de la empresa es brindar soluciones en dos sentidos principales; la publicidad y la tecnología, vinculando ambas especialidades en gran parte de nuestros servicios. Dicho en otras palabras, utilizamos los avances tecnológicos para diseñar estrategias publicitarias en todos los ámbitos empezando desde el diseño gráfico mismo hasta la entrega final en el medio ideal; por otro lado, nuestras soluciones tecnológicas tienen un alto desarrollo de la estética por lo que además de cumplir con las tareas para las cuales fueron programadas, son agradables a la vista y ergonomía del usuario final.