El MARKETING DIGITAL es parte fundamental de la comunicación actual en cualquier empresa, los fines pueden ser tan diversos como branding, ventas o calidad en el servicio, por decir algunas. El esquema de ser la marca predominante en el mercado ha cambiado, hoy en día por supuesto que importa ser una marca reconocida por la calidad en el producto o servicio, y ya no se logra con agresivas campañas de medios tradicionales en la mayoría de los casos, las redes sociales ayudan a crear confianza de marca y por consiguiente en nuestros productos o servicios.
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Es de todos conocida la penetración que tienen las redes sociales, esto debido a que estamos expuestos a la información permanentemente a través de los dispositivos móviles, computadoras de escritorio y la conectividad cada vez mejor al internet.
La importancia de elegir la red o redes sociales adecuadas se fundamenta en el objetivo de la campaña, principalmente en el público meta al que queremos llegar, de ahí la importancia de hacer una buena selección de medios o redes.
- Selección de redes sociales
- Curación de contenidos
- Diseño de posts de acuerdo al medio
- Monitoreo de posts
- Manejo de crisis
- Contacto con influencers relacionados a la campaña
- Estadísticas
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MAILING
A pesar de las creencias generales, el envío de correo electrónico sigue siendo una gran herramienta de comunicación para una empresa, ya no cumple con las funciones de invasión a cualquier destino desconocido debido a las reglas en los servidores a nivel mundial que clasifican como SPAM el envío masivo de remitentes desconocidos.
Una buena estrategia de correo electrónico considera:
- Contenido atractivo. A nadie nos gusta recibir correo sin información valiosa.
- Diseño gráfico de contenido. Enviamos diseños agradables y novedosos con el estilo corporativo del cliente y la campaña.
- Segmentación de bases de datos. Es vital llegar a quien queremos llegar y lograr la reacción esperada.
- Monitoreo. Saber el comportamiento de nuestra audiencia nos ayudará a definir los pasos a seguir.
- Temporalidad. Aquí la cantidad no es mas que la calidad, más vale pocos envíos con contenido de interés para el target elegido.